Bilaal Rajan

Canada

Autor

Bilal Rajan (nacido en Toronto, Canadá) es un recaudador de fondos, orador motivacional, autor, y niño embajador de Canadá para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también fundador del Making Change Now.

Rajan comenzó la recaudación de fondos cuando él tenía cuatro años, con la venta de clementinas de puerta a puerta en su vecindario para recaudar fondos para las víctimas de los terremotos en la provincia de Gujarat de la India en 2001. Más tarde vendió placas de plástico hechas a mano para recaudar $ 1,200 para los huérfanos del VIH / SIDA, cajas de galletas vendidas para recaudar más de $ 6.000 para las personas afectadas y los hijos de huracanes devastaron Haití, recaudó $ 50,000 para las víctimas del tsunami en el sudeste asiático y más de $ 50,000 para la Asociación Mundial de Caminata.

En 2004, Rajan lanzó el desafío Canada Kids Terremoto para UNICEF, elevando el total de fondos para las víctimas del tsunami a alrededor de $ 1,8 millones. Hasta la fecha, él ha ayudado a recaudar más de $ 5 millones por diversas causas, y desde marzo de 2005 es un embajador oficial de UNICEF.

Rajan visitó Tanzania en julio de 2007 para crear conciencia y educación del VIH / SIDA en sus comunidades. Como participante de la Orden del Programa de Mentores del Gobernador General de Canadá Michaëlle Jean, visitó Ecuador en agosto de 2008 para ayudar a construir una escuela primaria. Dos meses más tarde, Rajan publicó Haciendo el Cambio: Consejos para el mérito de un menor de edad

En abril de 2009, Rajan estableció el Barefoot Challenge, un evento anual en el que se les invita a los niños y jóvenes del mundo a vivir un día sin zapatos para crear conciencia sobre la pobreza infantil en el mundo. Miles de jóvenes de más de 25 países de todo el mundo se han unido a esta causa para entender mejor las carencias que enfrentan los niños de escasos recursos en todo el mundo.

En julio de 2009, Rajan se reunió personalmente con Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu de Sudáfrica, para discutir varios de sus próximas iniciativas juveniles. También habló a los estudiantes de varias escuelas en Sudáfrica. Los cineastas produjeron un documental sobre el viaje llamado mi nombre es Bilaal.

En agosto de 2009, Rajan viajó a Nueva York y apareció en una historia de CNN sobre su trabajo de recaudación de fondos y recaudar fondos para los niños de países en desarrollo.

En 2009, Rajan también participó con los estudiantes en una expedición científica de dos semanas al Ártico y a la Antártida. Regresó a Toronto y lanzó una campaña de envío de cartas a los funcionarios electos para aprobar la legislación para la protección del medio ambiente, y también realizó presentaciones en decenas de escuelas primarias y secundarias a lo largo de Canadá sobre el mismo tema.

Ha sido ganador de más de veinte premios, entre ellos el 2008 Top 20 Sub 20 Award, la Medalla Ontario 2009 para la buena ciudadanía, los 2010 Kids to Kids Award al Servicio Nacional, el premio como Best Youth in Philanthropy, entre otros.

Rajan también ha co-desarrollado el sitio web en línea de caridad SudokuHub, donde los visitantes juegan Sudoku para recaudar fondos para la alimentación de los niños en países en desarrollo.

En 2011, Rajan habló en TEDx Toronto sobre el tema de la redefinición de la filantropía.

Rajan actualmente asiste Lakefield College School cerca de Peterborough, Ontario.